
Lanús se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en el estadio Maracaná frente a Fluminense. El equipo argentino hizo valer la ventaja obtenida en la ida (1-0) y ahora espera rival entre Alianza Lima y Universidad de Chile.
El conjunto brasileño dominó gran parte del partido y llegó a ilusionarse con la remontada gracias a un golazo de tijera del uruguayo Agustín Canobbio en el minuto 20, tras una brillante jugada colectiva que incluyó un centro de Kevin Serna y una asistencia de cabeza de Acosta. Sin embargo, la reacción se diluyó en la segunda mitad.
Lanús, que sufrió durante muchos pasajes del encuentro, encontró el alivio en el gol de Dylan Aquino, quien ingresó desde el banquillo y silenció al Maracaná con el 1-1 definitivo.
El “Flu”, dirigido por Renato Gaúcho, lo intentó de todas las formas: remates de Everaldo, internadas por las bandas de Canobbio y Serna, y el control de Acosta en la medular. Incluso el poste evitó en dos ocasiones el segundo gol local. Pero la falta de efectividad condenó al vigente campeón de la Libertadores, que esta vez no pudo trasladar su superioridad en el juego al marcador.
Lanús, de la mano de Mauricio Pellegrino, se mostró sólido en defensa y supo resistir hasta encontrar la acción decisiva que selló su clasificación.