
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain, fue distinguido este lunes con el Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador en la gala del Balón de Oro 2025, organizada por France Football y la UEFA en el Teatro Chatelet de París.
El entrenador de 55 años no estuvo presente en la ceremonia, ya que su equipo disputaba un partido de liga contra el Olympique de Marsella, aplazado el domingo por la lluvia. Además, había manifestado previamente su decisión de no acudir por su rechazo a los premios individuales.
Luis Enrique recibe este galardón por segunda vez en su carrera como técnico, después de haberlo conquistado en 2015 cuando dirigía al FC Barcelona. En esta ocasión, el reconocimiento llega tras una temporada histórica con el PSG, con el que logró la primera Liga de Campeones del club, además de la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa francesa y la Supercopa de Europa.
El asturiano sucede en el palmarés al italiano Carlo Ancelotti, premiado en 2022 al frente del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil.
En un mensaje grabado, Luis Enrique agradeció a su familia, al club y especialmente a los jugadores: “Han completado un año importantísimo”. También elogió al presidente Nasser Al-Khelaifi, “que siempre cuida del equipo”, y destacó su conexión con el director deportivo Luis Campos.
Por último, dejó una reflexión para los futbolistas: “Es bonito recibir un galardón individual, para vosotros y para vuestra familia. Pero lo más importante es tener el reconocimiento de los hinchas y de todos los que aman este deporte”.