
La delantera polaca Ewa Pajor, jugadora del FC Barcelona, y el sueco Viktor Gyokeres, actual atacante del Arsenal y ex del Sporting de Lisboa, fueron distinguidos este lunes con el Trofeo Gerd Müller a los máximos goleadores de la temporada 2024/25, en el marco de la gala del Balón de Oro 2025.
El galardón fue anunciado por el exfutbolista portugués Luis Figo, referente histórico del Barcelona y del Real Madrid.
Pajor, goleadora de la Liga F, dedicó el premio a sus compañeras: “Es un trofeo para el equipo. Cada día que juego con vosotras me hago mejor jugadora. Es un privilegio compartir esto, me hacéis mejor jugadora y mejor mujer”. Además, subrayó que este año fue especial tanto con su club como con la selección, con la que logró clasificarse por primera vez a la Eurocopa. La polaca aseguró que su deseo es “hacer crecer el fútbol femenino, inspirando a jóvenes para que puedan jugar en grandes estadios y aparecer en televisión”.
Por su parte, Gyokeres calificó la temporada como “estupenda”, destacando la conquista de la Liga y la Copa lusasdurante su etapa en el Sporting. “Desde pequeño lo que quería era marcar goles, y recibir este premio es todo un honor”, afirmó el delantero sueco.