
El italiano Gianluigi Donnarumma, actual portero del Manchester City y hasta la pasada temporada jugador del Paris Saint-Germain, fue distinguido este lunes con el Trofeo Yashin 2025 al mejor guardameta, durante la gala del Balón de Oro organizada por France Football y la UEFA en el Teatro Chatelet de París.
El arquero de 26 años firmó una temporada brillante con el PSG, siendo decisivo en la conquista de títulos nacionales y, especialmente, en la histórica primera Liga de Campeones del club francés. Con este reconocimiento, Donnarumma —que ya lo había ganado en 2021— sucede en el palmarés al argentino Emiliano “Dibu” Martínez, ganador de las dos ediciones anteriores.
“Estoy muy honrado de recibir este premio, muy contento con mis prestaciones de la pasada temporada. Disfrutamos de un año increíble. Gracias a mis antiguos compañeros, porque gracias a ellos estoy aquí esta noche. Hicimos una campaña formidable”, expresó el guardameta, quien ingresó al teatro con su hijo pequeño en brazos.
Ahora, centrado en su nueva etapa en el Manchester City, Donnarumma aseguró que los objetivos son ambiciosos: “Espero conseguir los mismos trofeos en este nuevo capítulo de mi carrera”. También dedicó unas palabras de gratitud a su familia, pieza fundamental en su trayectoria.