
El piloto español Fernando Alonso se mostró entusiasmado este jueves con la nueva imagen de los monoplazas de Aston Martin, que debutarán este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el circuito de Las Américas, en Austin (Texas).
“El coche se ve genial. Es una buena forma de reflejar el trabajo colectivo que hay detrás de un equipo y de un coche de Fórmula 1, especialmente con Aramco y Aston Martin. La tecnología que desarrollamos debe mostrarse de alguna manera, y creo que este es un gran ejemplo”, afirmó Alonso durante la presentación celebrada en Houston.
La nueva decoración del monoplaza está inspirada en la ciencia y la innovación, y rinde homenaje a todos los miembros del equipo que participaron en su diseño. Alonso reconoció que le resulta “difícil elegir solo una parte favorita”, aunque destacó la zona delantera, “más expuesta y visible”, como la que más le gusta.
El evento contó con la presencia de personal de Aramco, estudiantes y representantes de empresas de los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
“Aramco y Aston Martin han trabajado juntos durante años intentando inspirar a la próxima generación. Queremos que los futuros ingenieros, y los mejores, formen parte de ambas compañías”, añadió el bicampeón del mundo.
El Gran Premio de Estados Unidos arranca este viernes con los únicos entrenamientos libres y la carrera al esprint.
El campeonato mundial está actualmente liderado por el australiano Oscar Piastri (McLaren) con 336 puntos, seguido de su compañero británico Lando Norris, con 314.