
El Luis Ángel Firpo celebró sus 102 años de historia con un ambiente de carnaval en Usulután, aunque el festejo en la cancha terminó con un empate 1-1 ante Municipal Limeño, en el cierre de la jornada 12 del torneo.
El Sergio Torres fue el escenario del partido estelar del aniversario taurino. Antes del pitazo inicial, el equipo salió vestido de negro con un uniforme conmemorativo, se entonaron “Las mañanitas” y el himno nacional, en medio de una fiesta que acompañó a toda la afición pampera.
Ya con el balón en juego, la lluvia se hizo presente y complicó el estado del terreno, que con el paso de los minutos se volvió resbaladizo. En el arranque del segundo tiempo, Érik Correa puso en ventaja a los visitantes con un cabezazo al minuto 48, tras un tiro de esquina.
Ese gol encendió a Firpo, que se volcó al ataque con ímpetu y cierta desesperación. La recompensa llegó al 68’, cuando Nelson Díaz recibió un pase en profundidad, eludió al portero y definió con calma para sellar el empate definitivo.
Con este resultado, Firpo sigue en lo más alto de la tabla, pero ahora comparte el liderato con Alianza, que derrotó 0-1 al Inter FA.