
José Mourinho debutó con victoria en su regreso al banquillo del Benfica. El técnico portugués, que fue anunciado esta misma semana como nuevo entrenador de las ‘águilas’, celebró su estreno con un contundente 0-3 frente al AVS en el Estádio do Clube Desportivo das Aves.
El Benfica inició el encuentro con intensidad y, aunque un gol fue anulado en los primeros 15 minutos, no tardó en imponer su dominio. El primer tanto llegó en el tiempo añadido de la primera parte (45+3), cuando el ucraniano Heorhiy Sudakov marcó con un remate preciso.
Tras el descanso, los encarnados ampliaron la ventaja gracias a Vangelis Pavlidis, que convirtió un penalti en el minuto 59. Apenas cinco minutos después, Franjo Ivanović firmó el tercero tras un pase del delantero griego, sentenciando el duelo.
El triunfo tiene un valor especial, ya que pasaron 25 años desde la última vez que Mourinho dirigió al Benfica y 21 desde que entrenó a un club en Portugal. El técnico reemplaza a Bruno Lage, destituido tras los tropiezos ante Qarabag en la Champions y Santa Clara en la liga local.
Con esta victoria, el Benfica asciende provisionalmente al segundo puesto de la Liga portuguesa con 13 puntos y un partido pendiente, mientras que el AVS cae al último lugar de la tabla.