
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó que el Comité de Apelación confirmara la sanción de un partido a Dean Huijsen, pese a que el Comité Técnico de Árbitros reconoció en un vídeo el error del colegiado Jesús Gil Manzano en Anoeta.
“Por una parte no me sorprende y, evidentemente, me hubiese gustado que la decisión hubiese sido otra. No va a ser posible tener a Dean mañana, me habría gustado contar con él tras no jugar 60 minutos en Anoeta. Si se ha aceptado un error, debería tener consecuencias y desgraciadamente no va a ser así. Vamos a dejarlo ahí”, expresó el entrenador en rueda de prensa.
Ya con la mente puesta en el próximo compromiso ante el Espanyol, actual tercer clasificado de LaLiga, Alonso advirtió a sus jugadores de la exigencia del duelo en el Santiago Bernabéu: “El Espanyol viene en buen momento y nosotros queremos prolongar nuestra buena dinámica. Nos espera un partido exigente, pero estamos en casa y queremos hacer buen fútbol para ganar”.
En cuanto a la gestión de su plantilla, Xabi dejó claro que habrá rotaciones a lo largo de la temporada, aunque no parece que estas afecten en lo inmediato a Kylian Mbappé, autor de seis goles en cinco partidos: “Hay muchos encuentros y seguro que en alguno no será titular porque hay que distribuir las cargas. Aunque Kylian es muy importante, algún día no iniciará. Queremos sacar conclusiones de toda una temporada”.