
Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, anunció este lunes que saldrá de su retiro para participar en el ‘Fanatics Flag Football Classic’, un torneo de exhibición de fútbol bandera que se disputará el 21 de marzo de 2026 en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí.
“He tenido la suerte de jugar fútbol americano en todo el mundo. Jugué en Alemania, Reino Unido, México, y la afición siempre me transmitió energía y pasión. Me emociona anunciar que volveré al campo para jugar en este evento que llevará el fútbol americano a Oriente Medio”, señaló el ex mariscal de campo de 48 años.
El anuncio lo realizó en la previa del duelo entre Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers por la semana 2 de la temporada 2025 de la NFL. Actualmente, Brady se desempeña como comentarista de Fox Sports y es accionista minoritario de los Raiders.
El torneo contará con tres equipos de flag football dirigidos por los entrenadores Pete Carroll (Raiders), Sean Payton (Denver Broncos) y Kyle Shanahan (San Francisco 49ers). Entre las figuras confirmadas estarán Rob Gronkowski, excompañero de Brady con quien ganó cuatro de sus siete anillos de Super Bowl; Saquon Barkley, corredor de los Philadelphia Eagles; Christian McCaffrey, estrella de los 49ers; CeeDee Lamb, receptor de Dallas Cowboys; Maxx Crosby, de Raiders; Sauce Gardner, esquinero de New York Jets; y Myles Garrett, defensivo de Cleveland Browns, entre otros.
“Estoy entusiasmado por volver al campo, competir junto a estrellas y leyendas icónicas y ofrecer un evento deportivo global único para los aficionados de todo el mundo”, agregó Brady, quien se retiró definitivamente en 2023.
El flag football tendrá además un impulso especial, ya que debutará en el programa olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028.