
La FIFA informó este jueves que recibió más de 1,5 millones de solicitudes de entradas en solo 24 horas tras abrir el sorteo de preventa para el Mundial 2026. Aficionados de 210 países participaron en la primera jornada, con mayor demanda desde Estados Unidos, México y Canadá, seguidos por Argentina, Colombia, Brasil, Inglaterra, España, Portugal y Alemania.
La respuesta refleja el enorme interés que despierta el torneo, que por primera vez contará con 48 selecciones, 104 partidos y se disputará en 16 ciudades sede de los tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos.
El sorteo de preventa permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre a las 15:00 GMT. La hora de inscripción no influirá en las posibilidades de obtener boletos. Los solicitantes seleccionados recibirán una notificación a partir del 29 de septiembre, y se les asignará una franja horaria para efectuar la compra desde el 1 de octubre.
Las entradas tendrán un precio inicial de 60 dólares, aunque en esta primera fase se aplicará un sistema de precios dinámicos según la demanda. En octubre se abrirán nuevas fases de venta.