
Menos de 24 horas después de la dura derrota de Venezuela ante Colombia en Maturín (6-3), que selló su eliminación de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la salida del seleccionador Fernando “Bocha” Batista.
“La FVF informa a la opinión pública que, tras concluir el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de la FIFA 2026, Fernando ‘Bocha’ Batista ha sido cesado en sus funciones como director técnico de la Selección Nacional Absoluta, junto con todo su cuerpo técnico”, expresó el comunicado difundido por la federación.
El ente reconoció que bajo su mando la Vinotinto mostró “carácter competitivo” y “momentos de evolución futbolística”, aunque admitió que los resultados finales no cumplieron con las expectativas del país ni de la institución. “La decisión responde a que no se alcanzaron los objetivos deportivos establecidos para este ciclo”, sentenció la FVF, que ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para encarar el próximo proceso.
Venezuela llegó al partido contra Colombia dependiendo de sí misma para acceder al repechaje. Incluso estuvo dos veces arriba en el marcador, pero terminó siendo arrollada por la contundencia cafetera. El 6-3 significó la primera derrota de la Vinotinto como local en estas eliminatorias.
La eliminación se consumó con un resultado inesperado en El Alto, donde Bolivia derrotó 1-0 a Brasil, arrebatándole a Venezuela el séptimo lugar que otorgaba el acceso al repechaje mundialista.