
La FIFA sancionó al Club Atlético Newell’s Old Boys con una inhibición que le impide realizar incorporaciones durante los próximos tres mercados de pases. La medida fue confirmada por la propia institución rosarina a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.
La sanción está vinculada a una deuda por la transferencia del delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, adquirido en enero de 2024 por 4 millones de dólares. En esa operación, los clubes uruguayos Nacional y Liverpool compartían la ficha del jugador, y fue este último el que presentó un reclamo ante la FIFA por un monto cercano a los dos millones de dólares, según informó TyC Sports.
En su comunicado, Newell’s aseguró que el proceso para levantar la penalización ya fue iniciado y que confían en resolverlo antes del próximo mercado. “El proceso de desinhibición ya se encuentra en curso y avanzando de manera inmediata, motivo por el cual esta situación no generará ningún tipo de impedimento para que Newell’s pueda incorporar futbolistas”, señaló el club. Además, calificó la medida como “de carácter arbitrario” y remarcó que están actuando “con la seriedad, la responsabilidad y el compromiso que exige la circunstancia”.