
Marruecos hizo historia este jueves al convertirse en el primer equipo africano clasificado al Mundial 2026, tras golear 5-0 a Níger en el recién inaugurado Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Con este triunfo, el equipo dirigido por Walid Regragui suma 18 puntos y asegura matemáticamente su pase a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
El partido fue una exhibición ofensiva del combinado marroquí, liderado por el jugador del Real Madrid, Brahim Díaz. Ismail Saibari (PSV Eindhoven) marcó un doblete, mientras que Ayoub El Kaabi, Igmane Hamza y Azzedine Ounahi(Girona) completaron la goleada. Níger jugó con un hombre menos desde el minuto 26, tras la expulsión de Latif Goumey.
Con seis victorias consecutivas en las Eliminatorias Africanas, Marruecos mantiene una ventaja de ocho puntos sobre Tanzania, segunda del Grupo E, cuando restan dos jornadas por disputarse. En esta fase, solo los líderes de cada uno de los nueve grupos obtienen boleto directo al Mundial; la última plaza para África se definirá en un repechaje entre los mejores segundos.
La selección marroquí contó con figuras de talla mundial como Achraf Hakimi (PSG), Sofyan Amrabat (Real Betis) y varios talentos jóvenes que militan en equipos europeos. Tras haber sorprendido al mundo alcanzando las semifinales en Qatar 2022 y finalizar en cuarta posición, Marruecos disputará su séptima fase final de un Mundial, sumando esta clasificación a las de 1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022.