
La NBA anunció que ha iniciado una investigación contra los Los Ángeles Clippers tras un informe del periodista Pablo Torre, quien reveló supuestos documentos internos que implican al equipo en un acuerdo de patrocinio encubierto para fichar a Kawhi Leonard en 2022, eludiendo las reglas del tope salarial de la liga.
En su pódcast “Pablo Torre Finds Out”, el periodista aseguró haber tenido acceso a más de 3,000 páginas de documentos y a testimonios de fuentes anónimas que detallan un plan para pagarle a Leonard US$ 28 millones en cuatro años mediante un acuerdo de marketing que no fue reportado a la NBA.
El reporte incluye el testimonio de un exempleado de la extinta empresa Aspiration Partners, Inc., que supuestamente adelantó el dinero al jugador. Según la fuente, Leonard no estaba obligado a realizar ninguna actividad promocional a cambio del pago. “Me dijeron que era para ‘eludir el tope salarial. LOL’”, relató en el pódcast.
Torre también mencionó que Steve Ballmer, dueño de los Clippers, invirtió US$ 50 millones en Aspiration en 2021, aunque no está claro si existe un vínculo directo entre esa inversión y el supuesto acuerdo con Leonard.
Un portavoz de la NBA, Mike Bass, confirmó a CNN Sports que la liga “ha iniciado una investigación” sobre el caso.