
El delantero chileno Alexis Sánchez llegó este lunes al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, para cerrar su fichaje por una temporada con el Sevilla FC, club al que se incorpora como agente libre tras desvincularse del Udinese. El jugador de 36 años llega para suplir la baja de Dodi Lukebakio, máximo goleador sevillista la pasada campaña, recientemente traspasado al Benfica.
Alexis, que apenas disputó 14 partidos oficiales la temporada pasada con el Udinese sin marcar ni asistir, busca relanzar su carrera después de un curso complicado marcado por una lesión en el gemelo y una mala relación con el técnico alemán Kosta Runjaic.
Según informaron a EFE fuentes cercanas al club, la incorporación del delantero responde a un pedido expreso del entrenador Matías “Pelado” Almeyda, quien mantuvo conversaciones directas con el internacional chileno para conocer su disposición a regresar a LaLiga, once años después de su paso por el FC Barcelona (2011-2014).
El Sevilla confía en que la experiencia y calidad de Alexis aporten soluciones ofensivas en un curso en el que el equipo busca recuperar protagonismo tanto en LaLiga como en competiciones europeas.