
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aseguró que el objetivo del club en la próxima edición de la Liga de Campeones es claro: “ganar la competición”. En la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano, el técnico alemán calificó la fase de grupos como un “nuevo capítulo muy divertido” para el equipo azulgrana.
Tras el sorteo celebrado el pasado jueves, el Barça afrontará una fase exigente en la que se medirá a rivales de peso. Jugará en casa ante Paris Saint-Germain, Eintracht Fráncfort, Olympiacos y Copenhague; mientras que como visitante se enfrentará al Chelsea, Brujas, Slavia Praga y Newcastle.
“Hay grandes partidos y todos son diferentes, pero estamos felices de jugar la Champions. La temporada pasada alcanzamos una semifinal fantástica; esta temporada, lo intentaremos todo”, afirmó Flick.
El debut azulgrana será el 18 de septiembre visitando al Newcastle. En la segunda jornada, el 1 de octubre, recibirá al PSG en el Spotify Camp Nou. Luego, el calendario continuará con la visita del Olympiacos el 21 de octubre, dos salidas complicadas ante el Brujas (5 de noviembre) y el Chelsea (25 de noviembre), y el duelo en casa frente al Eintracht Fráncfort el 9 de diciembre.
El equipo de Flick cerrará esta fase de liga en 2025 con dos partidos clave: contra el Slavia Praga el 21 de enero como visitante y frente al Copenhague el 28 de enero en Barcelona.