
El Santos anunció este domingo la destitución de su entrenador Cléber Xavier, minutos después de sufrir una histórica goleada 6-0 frente al Vasco da Gama en la vigésima jornada del Brasileirao 2025, la peor derrota del club en la historia del torneo.
El resultado también marcó un capítulo doloroso para Neymar, quien jugó los 90 minutos y terminó entre lágrimas. “Sentimiento de mucha vergüenza, nunca había pasado por esto en mi vida. El lloro es de rabia, de todo. Lamentablemente no consigo ayudar de todas las formas. Hoy fue una mierda, esta es la realidad”, declaró visiblemente afectado tras el partido. Más tarde, publicó en Instagram una imagen en blanco y negro con la frase: “El Santos no merece esto”.
En un breve comunicado, el club informó: “El Santos FC comunica la salida del técnico Cléber Xavier. El club agradece los servicios prestados y desea suerte en la secuencia de su carrera”.
Xavier, de 61 años, había asumido en abril tras la salida del portugués Pedro Caixinha. Durante su etapa dirigió 15 encuentros, con balance de cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. Aunque logró sacar al equipo de la zona de descenso y acumulaba dos triunfos consecutivos —incluido un valioso 2-1 en casa del Cruzeiro, segundo en la tabla—, la humillación sufrida ante Vasco resultó decisiva. El técnico ni siquiera acudió a la rueda de prensa posterior.