
El delantero nigeriano Ademola Lookman reapareció este martes en la ciudad deportiva del Atalanta, tras dos semanas de ausencia voluntaria motivada por su deseo de fichar por el Inter de Milán. Sin embargo, la operación se encuentra estancada y el jugador queda, por ahora, en un limbo deportivo.
Lookman, actual Balón de Oro africano (2024) y con contrato vigente hasta 2027, no acudía a Zingonia desde el pasado 2 de agosto, un día antes de publicar en redes sociales una carta en la que expresó su intención de abandonar el club para unirse al Inter.
El CEO de Atalanta, Luca Percassi, recordó que existía un acuerdo previo con el jugador de no venderlo a ningún equipo italiano, lo que bloqueó el traspaso. Ante esta negativa, el Inter habría desistido de la negociación y cerrado, al menos de momento, la posibilidad de ficharlo. De esta forma, Lookman tendría que esperar el interés de un club extranjero si desea salir de Bérgamo.
El atacante se expone además a una posible sanción por parte de la institución, ya que su ausencia fue injustificada: no presentó ningún parte médico que avalara una lesión para ausentarse incluso de entrenamientos individuales.
No es la primera vez que el nigeriano fuerza su salida. El verano pasado, después de brillar con un ‘hat-trick’ en la final de la Europa League, solicitó no ser convocado en la primera jornada de Serie A para esperar una oferta del PSG.
En la última temporada, Lookman anotó 20 goles entre Serie A y Champions League. También protagonizó un choque con su entonces entrenador, Gian Piero Gasperini (ahora en la Roma), quien lo criticó públicamente por su desempeño en los penaltis tras la eliminación frente al Brujas.