
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó este lunes los incidentes racistas ocurridos durante dos partidos de la Copa alemana, en los encuentros Lokomotive Leipzig–Schalke y Eintracht 1949–Kaiserslautern, y expresó su “profunda preocupación” por lo sucedido.
“Con gran pesar, por segunda vez en los últimos días, se ha informado de insultos racistas en partidos de fútbol. Es inaceptable que se hayan producido incidentes en dos encuentros de la Copa alemana”, escribió Infantino en sus redes sociales.
El choque entre el Schalke y el Lokomotive Leipzig tuvo que ser interrumpido unos minutos debido a los insultos racistas dirigidos al jugador visitante Christopher Antwi-Adjei. En el otro partido, un futbolista del Kaiserslautern también fue víctima de ataques verbales mientras realizaba ejercicios de calentamiento en la banda.
Infantino reiteró que el racismo no tiene cabida en el deporte:
“Repito, y seguiré haciéndolo: en el fútbol no hay espacio para el racismo ni para ninguna forma de discriminación”. Además, adelantó que el ‘Panel de la Voz de los Jugadores’, creado en 2024 como parte de los cinco pilares contra el racismo aprobados por la FIFA, se pondrá en contacto con la Federación Alemana de Fútbol para dar seguimiento a los incidentes.
El dirigente aseguró también que la FIFA, junto a las autoridades deportivas y policiales, trabajará para garantizar que los futbolistas estén protegidos y que se tomen medidas contundentes contra este tipo de comportamientos.