
El FC Oporto anunció este martes que llegó a un acuerdo con el técnico argentino Martín Anselmi para rescindir su contrato, apenas siete meses después de su llegada al club en enero pasado.
En un comunicado breve, la entidad portuguesa agradeció “el trabajo, la profesionalidad y el compromiso” del entrenador rosarino, deseándole “éxito en su futuro profesional y personal”.
La salida de Anselmi se produce tras una temporada marcada por la decepcionante participación del Oporto en el Mundial de Clubes, donde no superó la fase de grupos. El equipo finalizó tercero del grupo A, con empates ante Palmeiras (0-0) y Al Ahly (4-4) y una derrota ante el Inter Miami de Lionel Messi (2-1).
Procedente del Cruz Azul mexicano —club que presentó una demanda ante la FIFA por su fichaje—, Anselmi asumió el cargo en reemplazo de Vítor Bruno. En su primera experiencia en el fútbol europeo, el argentino de 39 años registró 10 victorias, seis empates y cinco derrotas, además de un tercer lugar en la Liga de Portugal.
Antes de dirigir al Oporto, Anselmi había pasado por los banquillos de Independiente del Valle (Ecuador) y Unión La Calera (Chile).