
Mario Balotelli, exdelantero de Milan, Inter y Manchester City, confesó que aún guarda un sueño pendiente: vestir la camiseta del Real Madrid.
“Jugar en el Real Madrid”, respondió este lunes en una entrevista con La Gazzetta dello Sport al ser preguntado por su mayor deseo. El futbolista italiano, que cumplirá 35 años el próximo 12 de agosto y actualmente está sin equipo, aseguró que no ha perdido la esperanza.
El delantero, conocido tanto por su talento como por su carácter polémico, tuvo su última experiencia en el Génova, donde apenas disputó 63 minutos bajo las órdenes de Patrick Vieira, con quien, según admitió, no tuvo buena relación. “Quiero jugar otros dos o tres años, en un equipo que me dé confianza”, dijo.
Balotelli también recordó su breve paso por las categorías inferiores del Barcelona, antes de incorporarse al Inter. “Se me quedó un sueño ahí, en ese periodo que pasé en Barcelona. Ese equipo era maravilloso, estaba con los hermanos Dos Santos, Thiago Alcántara, Bojan… Solo nos enseñaban técnica: control y pase rápido, nada de táctica. Era una alegría salir al campo, ganábamos 15-0”, rememoró.
En cuanto a sus simpatías en la rivalidad milanesa, no se decantó. “De niño simpatizaba con el Inter porque mi ídolo era Ronaldo ‘El Fenómeno’, pero nunca oculté mi simpatía por el Milan. Ser hincha es otra cosa…”, afirmó.
Sobre su paso por la selección italiana, reconoció que pudo haber dado más. “En general, podría haberme esforzado más. Podría haber jugado más con la selección. Si hubiera tenido más oportunidades, quizá habría podido acercarme a Riva, pero alguien no me quería en la selección… ya es agua pasada”, señaló.
Balotelli cuenta con un palmarés que incluye el triplete de 2010 con el Inter, además de una Premier League y una FA Cup con el Manchester City.