
El próximo Trofeo Joan Gamper tendrá un matiz especial. Este domingo, el Barcelona se medirá al Como (21:00 CET) en el estadio Johan Cruyff, con un aforo aproximado de 6.000 espectadores. Será la segunda edición consecutiva que se disputa fuera del Spotify Camp Nou, debido a las obras en el coliseo azulgrana.
El partido también marcará un momento significativo para Lamine Yamal, quien estrenará el dorsal número 10, y para los tres fichajes del club para la próxima temporada: Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony Bardghji.
Garcia, una de las revelaciones de la pasada Liga con el Espanyol, firmó al finalizar la temporada y apunta a ser el portero titular, especialmente tras la baja prolongada de Marc-André ter Stegen, operado de la espalda. Rashford, que llegó después de que no prosperaran las opciones de Luis Díaz y Nico Williams, destaca por su versatilidad: puede jugar tanto en la banda izquierda como de delantero centro. Su polivalencia será clave mientras Robert Lewandowski se recupera de una lesión que lo tendrá fuera unas tres semanas, compitiendo por minutos con Ferran Torres.
Bardghji, procedente del Copenhague, es la gran sorpresa del mercado azulgrana. El joven sueco, con ficha del filial, juega a pierna cambiada por la derecha y aporta desequilibrio y creatividad. Su presencia también permitirá dar descanso a Lamine Yamal, una función que compartirá con Rashford y Raphinha.
Dani Olmo, por su parte, continúa entrenando al margen del grupo.