
El veterano mediapunta alemán Thomas Müller fue anunciado este miércoles (6 de agosto) como nuevo fichaje del Vancouver Whitecaps, en lo que representa uno de los movimientos más sonados en la historia reciente de la Major League Soccer (MLS).
A sus 35 años, Müller pone fin a una exitosa carrera de 25 temporadas con el Bayern Múnich, donde levantó 13 títulos de Bundesliga, además de Champions League, Copas nacionales y Mundiales de Clubes. Ahora, el internacional alemán busca escribir un nuevo capítulo en su carrera en el fútbol norteamericano.
“Estoy deseando llegar a Vancouver y ayudar al equipo a ganar un campeonato. He oído cosas increíbles sobre la ciudad, pero ante todo, vengo a ganar”, declaró Müller en el comunicado oficial del club.
El contrato de Müller con los Whitecaps se extiende hasta diciembre de 2025, con opción a continuar como jugador franquicia en 2026.
El equipo canadiense, sin grandes figuras hasta ahora, ha sido una de las revelaciones de la temporada en la MLS: actualmente es segundo en la Conferencia Oeste y recientemente fue subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras caer en la final ante Cruz Azul.
La llegada del alemán coincide con otro movimiento de alto impacto: el traspaso del surcoreano Son Heung-min al LAFC, lo que consolida la actual temporada como una de las más ambiciosas en la historia de la liga.