
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, aseguró que el club tiene muy definidos sus objetivos para la nueva temporada y destacó la “calidad” de los recientes fichajes, que aportarán la competencia necesaria a lo largo del curso.
“Sabemos cuáles son nuestros objetivos y lo que queremos lograr esta temporada. Hemos estado muy cerca en los últimos años. Ahora debemos trabajar duro cada día, exigirnos al máximo y mantener el enfoque”, declaró el técnico en declaraciones difundidas por el club londinense.
Arteta valoró positivamente las incorporaciones de este mercado estival, entre ellas los españoles Martín Zubimendi(Real Sociedad) y Christian Mosquera (Valencia), el defensa inglés Noni Madueke (Chelsea) y el delantero sueco Viktor Gyökeres (Sporting de Portugal). “Todos han traído entusiasmo y se han adaptado perfectamente. Esa calidad y competencia interna es lo que necesitaremos todo el año”, afirmó, pidiendo además el apoyo de la afición para que el equipo se sienta “invencible” en el Emirates.
El Arsenal ha sido uno de los clubes que más ha invertido en la Premier League este verano. En pretemporada, el conjunto ‘gunner’ disputó amistosos contra Watford, Milan, Newcastle y Tottenham, en escenarios tan variados como Londres, Singapur y Hong Kong. “Hemos cambiado las condiciones y contextos para generar experiencias que nos ayuden durante el año”, explicó Arteta.
El equipo cerrará su preparación en casa con dos encuentros: este miércoles ante el Villarreal y el sábado frente al Athletic Club. El debut oficial en la Premier League será el 17 de agosto como visitante ante el Manchester United en Old Trafford.