
El FC Barcelona continúa dejando buenas sensaciones en su pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick. Esta vez, los jóvenes talentos culés firmaron una contundente goleada 0-5 ante el Daegu FC en un partido donde brillaron Lamine Yamal, ‘Dro’ Fernández, Toni Fernández, Roony Bardhji y Marcus Rashford, quien se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana.
Desde el inicio, el Barça impuso condiciones. Aunque el Daegu presionó alto durante los primeros minutos y generó algunas opciones —anuladas por fuera de juego—, el conjunto catalán tomó rápidamente el control del partido. Lamine Yamal fue la figura en el primer tiempo, desbordando desde la izquierda con talento y descaro. A los 9 y 15 minutos, generó jugadas clave que culminaron en goles, acompañado de Raphinha (19’) y Lewandowski (6’), en una delantera de alto nivel.
En el medio, debutó como titular el joven Pedro Fernández ‘Dro’, quien dejó buenas sensaciones. También hubo sorpresas en defensa, con una inédita pareja de centrales: Araujo y Gerard Martín. Gavi, acompañado por Frenkie de Jong, marcó el 0-1 con un potente zurdazo desde fuera del área al minuto 21 y volvió a aparecer justo antes del descanso para anotar el 0-3 tras una asistencia de Kounde.
Ya en el segundo tiempo, Flick cambió por completo el once. Fue el turno de Toni Fernández, que con apenas 17 años marcó el 0-4 tras una jugada colectiva que inició Dani Olmo. El Barça se mostró más coral y dinámico, con Pedri organizando, Olmo filtrando balones y Rashford como referente en punta. El inglés aprovechó una gran asistencia de Eric García al 65’ para firmar su primer gol como azulgrana (0-5).
Hasta el final, el dominio fue total, con múltiples ocasiones para Bardhji, Rashford y Olmo. La única nota negativa fue la lesión de Pau Cubarsí, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 87.
Finalizado el encuentro, la expedición azulgrana se dirigirá por carretera a Seúl, donde tomará su vuelo de regreso a Barcelona. Se espera su llegada la mañana del martes.