
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dejó claro en una entrevista con la revista GQ que su etapa en el FC Barcelona es parte del pasado y no tiene planes de regresar, ni siquiera en un rol dirigencial.
“Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita, pero ya se acabó. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto”, afirmó el técnico de Sampedor, que además reveló que cuando concluya su ciclo en el City tiene decidido tomarse un descanso indefinido: “Un año, dos, tres, cinco, diez… quince”.
Sobre la joya del Barcelona, Lamine Yamal, Guardiola pidió prudencia ante las comparaciones con Lionel Messi: “Hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Compararlo con Messi son palabras mayores. Es como comparar a un pintor con Van Gogh. Ya el hecho de que lo comparen significa que es bueno. Pero dejadlo, dejadlo”.
También analizó la última temporada con los citizens, marcada por altibajos: “Cuando ganas seis Premier Leagues llega un momento en que bajas. Es el ser humano. Probablemente había que mover más jugadores, pero es fácil decirlo después. Pasamos 13 o 14 partidos sin ganar. Nunca había pasado. Pero te pone en tu sitio. Ha sido saludable porque el éxito te confunde”.
Guardiola, además, reflexionó sobre las exigencias de su profesión: “Este año pasé cuatro o cinco meses escuchando en cada estadio ‘You’ll be sacked in the morning’. Que te van a echar. No hay otra profesión en la que 60.000 personas griten que te quedes sin trabajo. Pero esta profesión está tan bien remunerada que tienes que aceptar eso. Si no, dedícate a otra cosa”.