
El futbolista grancanario Jesé Rodríguez fue presentado este sábado como nuevo jugador de la UD Las Palmas, equipo con el que afrontará su tercera etapa, ahora en la Segunda División. A sus 32 años, el delantero aseguró que su fichaje fue una decisión consensuada y se mostró confiado en que “va a salir bien”.
“Si estoy aquí es porque todos estamos de acuerdo y estoy seguro de que las cosas irán bien”, afirmó Jesé, quien llega “con la ilusión de un canterano y la veteranía de un hombre”, tras haber jugado en “muchos equipos y ligas diferentes”.
Aunque una parte de la afición ha cuestionado su regreso, el atacante dijo que trabajará en el campo para “revertir esas opiniones” y ganarse el apoyo de todos los seguidores. Además, expresó su deseo de “empezar a entrenar con el equipo” desde este domingo.
Durante su presentación, Jesé también aprovechó para pedir disculpas públicas al exentrenador amarillo Xavi García Pimienta por las “declaraciones desafortunadas” que hizo en el pasado, explicando que fueron fruto de la “frustración” por la eliminación en la promoción de ascenso contra el Tenerife.
El delantero recordó que en su anterior etapa anotó 12 goles y repartió 8 asistencias, aunque aclaró que ahora no se fija metas individuales, sino que quiere “ayudar a los jóvenes” con su experiencia.
Jesé destacó su vínculo emocional con el club de su tierra: “Siempre he estado a disposición de la UD Las Palmas porque el cariño que le tengo es incondicional. Vamos todos en la misma dirección y estoy convencido de que esta etapa será positiva”.
El jugador se reencontrará con Jonathan Viera, amigo y referente del equipo, con quien espera “volver a divertirse sobre el césped”. “Tenemos el mismo sentimiento de pertenencia al club y muchas ganas de compartir nuevamente el campo”, concluyó.