
Keylor Navas fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM con un objetivo firme: ser campeón. El arquero costarricense, ganador de tres Champions League con el Real Madrid, dejó claro que llega con la misma ambición que ha mostrado en todos los clubes donde ha jugado.
“Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo a llegar a lo más alto”, afirmó Navas durante su presentación. El guardameta reconoció que su decisión de venir a México fue sencilla, gracias al respaldo de dos figuras clave en su carrera: Miguel Herrera y Sergio Ramos.
“Hablé con el profesor (Miguel Herrera), porque conoce bien la Liga y al club. Me dijo que llegaría a un equipo grande, me aconsejó y me ayudó. Tenerlo a él fue fundamental para tomar esta decisión”, comentó sobre su exentrenador en la selección de Costa Rica.
También compartió que conversó con su amigo y excompañero en el Real Madrid, Sergio Ramos. “Es mi hermano. Me contó sobre su experiencia en el fútbol mexicano. También han venido otros grandes jugadores como James Rodríguez. El nivel está para competir”, señaló.
Navas también valoró el crecimiento y la actualidad del fútbol mexicano como otro factor que influyó en su llegada. A lo largo de su carrera profesional, iniciada en 2005, el arquero tico ha defendido los colores de nueve clubes diferentes.