
Luego de las declaraciones que generaron polémica por su contenido considerado machista, Javier “Chicharito” Hernández rompió el silencio a través de sus redes sociales. El delantero del Guadalajara se pronunció tras los señalamientos públicos, el repudio de su propio club y el inicio de una investigación por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Hernández, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, lamentó que sus palabras hayan causado “confusión o malestar” y aseguró que “nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.
A través de un comunicado, agradeció “de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes, con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona”. Añadió que, como padre, hombre y miembro de la comunidad, su prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad.
“Trataré de expresarme con mayor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados. Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes”, expresó el futbolista.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara repudiaron públicamente las declaraciones del jugador y señalaron que “el club ha tomado las acciones correspondientes según el reglamento interno”. Por su parte, la FMF informó que ha abierto un proceso de investigación para sancionar y prevenir este tipo de conductas.
Desde su regreso al fútbol mexicano, Javier Hernández ha disputado 34 partidos y ha anotado apenas tres goles.