
Rosario Central logró su primera victoria en el Torneo Clausura tras vencer 1-0 a Lanús en el sur del conurbano bonaerense, en un partido que volvió a encender la polémica por las decisiones arbitrales. Ángel Di María fue una vez más el protagonista, al convertir de penal el único gol del encuentro.
La jugada clave ocurrió al minuto 29 del segundo tiempo, cuando el arquero de Lanús, Nahuel Losada, salió a cortar un pase largo y terminó impactando contra Gaspar Duarte, quien había ganado la posición. El árbitro Andrés Merlos sancionó penal sin dudarlo y, además, expulsó al capitán granate, Carlos Izquierdoz, por protestar de forma vehemente. El VAR no intervino en la jugada.
Di María, quien regresó recientemente al club, no falló desde los once metros y anotó su segundo gol en dos partidos consecutivos con la camiseta canalla. El rosarino acumula seis penales ejecutados de forma consecutiva con éxito, contando también cuatro cobros con el Benfica en el Mundial de Clubes.
“El penal fue clarísimo. Estamos contentos por la victoria”, declaró Di María al finalizar el partido, donde fue nuevamente la figura.
Más allá del resultado y el regreso del público visitante, el encuentro dejó instalada otra controversia sobre los criterios arbitrales, a menos de diez días del polémico penal que Central recibió en su debut ante Godoy Cruz.