
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, anunció oficialmente este jueves el regreso del público visitante en el fútbol argentino, en una medida que aplicará “para todos los clubes que estén en condiciones y quieran recibirlos”.
El partido entre Lanús y Rosario Central, este sábado en el sur bonaerense, marcará el inicio de esta nueva etapa. Serán habilitadas 6.500 entradas para los hinchas canallas, con un valor de $23.000 cada una.
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, donde Tapia estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; el titular de Aprevide, Mario Cimadevila; y los presidentes de Lanús y Rosario Central.
“Es el principio para la vuelta del público visitante”, destacó Tapia, quien explicó que el objetivo es avanzar hacia un fútbol más inclusivo y familiar. También anticipó que se realizarán jornadas de capacitación y se requerirá el compromiso conjunto de clubes, organismos de seguridad y dirigentes.
La iniciativa comenzará con la Liga Profesional y se irá ampliando progresivamente a otras competencias, dependiendo de la disponibilidad y condiciones de los estadios.