
El centrocampista del Real Madrid e internacional inglés Jude Bellingham será operado este miércoles en Londres de una lesión en el hombro izquierdo, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro meses, según informó la doctora Patricia Núñez de Aysa, especialista de la clínica Ripoll y de Prado de Madrid.
“Este proceso de rehabilitación puede oscilar entre dos y cuatro meses para volver al terreno de juego. Esperamos ver a Bellingham de regreso en otoño y en plenitud de condiciones hacia finales de año”, explicó la doctora en un video difundido por la clínica, en el que detalla la intervención que busca solucionar los problemas recurrentes derivados de una luxación sufrida hace dos temporadas ante el Rayo Vallecano.
La intervención será una cirugía artroscópica, técnica que permite operar sin necesidad de abrir completamente la articulación. “El jugador presenta una inestabilidad en el hombro izquierdo por una luxación repetida, lo que provoca que el hueso del húmero se desplace de su lugar, afectando tejidos blandos e incluso el propio hueso. La cirugía consiste en suturar el labrum para devolver estabilidad a la articulación y permitir una pronta rehabilitación”, detalló Núñez de Aysa.
Bellingham aprovechará el periodo de vacaciones para someterse a la intervención y acelerar su recuperación, con el objetivo de reintegrarse lo antes posible a la dinámica del equipo dirigido por Xabi Alonso. Pese a sus molestias, el inglés disputó tramos clave de la temporada pasada, incluido el Mundial de Clubes en EE. UU., aunque siempre con un vendaje que limitaba su rendimiento.