
Botafogo, actual campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, presentó este lunes a su nuevo entrenador: Davide Ancelotti, quien inicia así su primera experiencia al frente de un equipo. Hasta ahora, había trabajado como asistente técnico junto a su padre, el reconocido entrenador Carlo Ancelotti.
“Estoy muy feliz de ser el hijo de Carlo, estoy muy orgulloso. Pero ahora comienza mi historia. Sé que tengo que demostrar resultados y trabajar duro. Y eso voy a hacer. Yo estoy aquí por mi trabajo”, expresó Davide con fluidez en portugués durante su presentación oficial en Río de Janeiro.
A lo largo de su carrera, Davide ha formado parte del cuerpo técnico de su padre en equipos de primer nivel como Nápoles, Bayern de Múnich, Everton y Real Madrid. Ahora, con 35 años, afronta el desafío de liderar un club por primera vez, al mando de un Botafogo que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente.
El contrato con el club carioca se extiende hasta diciembre de 2026, e incluye una cláusula especial que le permite continuar como asistente técnico de la selección brasileña, cargo que asumió hace apenas un mes.