
Guillermo “Memo” Ochoa comienza a despedirse de la Selección Mexicana. A pocos días de cumplir 40 años, el histórico guardameta del Tricolor reconoció que el retiro está cada vez más cerca y que vive sus últimos torneos con el equipo nacional, con el que ya disputó tres Copas del Mundo y sueña con una cuarta.
Tras consagrarse campeón de la Copa Oro el pasado domingo —la sexta en su carrera—, Ochoa compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: “La vida y el futbol me regalaron la oportunidad de vivir algo maravilloso y poder ganar esta copa 6 veces. Cada una con su historia, sus retos y sus alegrías. Esta fue la última… y se siente igual de especial que la primera. Gracias por tanto, Gold Cup”, escribió el arquero.
La cuenta oficial de la Copa Oro reaccionó al mensaje, felicitando al arquero mexicano por su nuevo título y agradeciéndole por su compromiso con el torneo, que México ha ganado en 10 ocasiones. En más de la mitad de esas conquistas, Ochoa formó parte del plantel.
En esta edición, sin embargo, Ochoa no jugó ni un solo minuto. El encargado del arco fue Luis Malagón, quien asumió la titularidad a lo largo del torneo. Aun así, el legado de “Paco Memo” se mantiene intacto.