
Igor Tudor llegó a la Juventus en marzo con una misión clara: asegurar la clasificación a la Liga de Campeones. Y lo logró, aunque por un estrecho margen.
La Juventus selló su boleto a la próxima edición del torneo europeo más importante tras vencer 3-2 al Venezia en la última jornada de la Serie A. Con este resultado, la Vecchia Signora terminó en la cuarta posición, apenas un punto por encima de la Roma, que derrotó 2-0 al Torino y se conformará con un lugar en la Liga Europa.
El Venezia, ya descendido junto al Empoli, sorprendió al marcar temprano a través de Daniel Fila al minuto 2. Sin embargo, Kenan Yildiz y Randal Kolo Muani reaccionaron con rapidez y pusieron a la Juventus en ventaja antes de la media hora de juego. Tras el descanso, Ridgeciano Haps empató momentáneamente para el Venezia, pero Manuel Locatelli sentenció el duelo con un penal que aseguró los tres puntos para los bianconeri.
Tudor, quien tomó el lugar del destituido Thiago Motta con un contrato hasta final de temporada, habría firmado con una cláusula de renovación automática en caso de lograr el objetivo. Sin embargo, diversos reportes señalan que la directiva juventina contempla seriamente el regreso de Antonio Conte, reciente campeón de la Serie A con el Napoli.