
El Manchester City rendirá un homenaje permanente a Kevin De Bruyne con un mosaico y una calle que llevará su nombre en el centro de formación del club, como reconocimiento a su legado.
El mediocampista belga jugará este martes su último partido con los ‘Citizens’ en el Etihad Stadium, cuando el equipo enfrente al Bournemouth en la Premier League. Su contrato expira en junio y el club ha decidido no ofrecerle una renovación.
El mosaico, ubicado junto a una de las canchas de entrenamiento del City Football Academy, muestra a De Bruyne celebrando un gol. La obra fue develada este martes por el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, y fue creada por el artista local y fan del club Mark Kennedy. Se suma a una serie de tributos dedicados a figuras emblemáticas como Yaya Touré, Joe Hart, David Silva, Vincent Kompany, Sergio Agüero, Fernandinho e Ilkay Gundogan.
De Bruyne llegó al City en 2015 desde el Wolfsburgo y, en diez años, se convirtió en el jugador más exitoso en la historia del club. Ha disputado 420 partidos, marcado 108 goles y conquistado seis títulos de Premier League, dos FA Cup, cinco Copas de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.