
Hansi Flick lo tiene claro: no hay mejor bálsamo para la eliminación del Barcelona en la Champions que vencer al Real Madrid en un Clásico clave por La Liga.
“Después de la derrota en Milán, todos saben que no fue fácil, pero creo que lo estamos haciendo muy bien”, señaló el técnico alemán este sábado, en la previa del enfrentamiento decisivo que podría encaminar al Barça al título.
El conjunto culé rozó la remontada ante el Inter el martes, pero un gol agónico del equipo italiano selló el 4-3 en la prórroga y acabó con el sueño europeo. Ahora, con el Inter camino a la final ante el PSG, el Barcelona debe reenfocar energías para cerrar con éxito su campaña local.
Con una ventaja de cuatro puntos sobre el Madrid en La Liga y habiendo ganado los tres Clásicos anteriores de la temporada —incluida la final de Copa del Rey—, el Barça buscará un histórico cuarto triunfo consecutivo ante su eterno rival. Sería un logro enorme para Flick en su primera temporada al frente del banquillo azulgrana.
“Hemos hablado sobre lo que viene en las próximas dos semanas”, dijo Flick. “Quedan cuatro partidos, y el Clásico de mañana es fundamental para demostrar una vez más de lo que somos capaces. Se trata de nuestra confianza”.