
Diego Simeone perfila su once titular para enfrentar a la Real Sociedad, repitiendo este jueves la alineación que ya había ensayado el miércoles. El técnico del Atlético de Madrid apostará nuevamente por Alexander Sorloth, José María Giménez, Koke Resurrección y Samuel Lino, quienes regresan a la titularidad tras haber sido suplentes en el empate sin goles ante el Alavés. En cambio, Antoine Griezmann volverá a iniciar en el banquillo.
La alineación probada por el ‘Cholo’ incluye a Jan Oblak bajo los tres palos; Marcos Llorente, Robin Le Normand, José María Giménez y Javi Galán en defensa; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios y Samuel Lino en el medio; y Sorloth como único punta.
De confirmarse el sábado en el estadio Riyadh Air Metropolitano, será la tercera suplencia de Griezmann en los últimos cuatro partidos. Una situación que refleja su nuevo rol en el equipo: de indiscutible a habitual reserva en esta recta final de LaLiga, con el Mundial de Clubes en el horizonte. Ni siquiera la baja por sanción de Julián Álvarez le abre un hueco en el once inicial ante la Real.
Tampoco arrancará Conor Gallagher, titular por la banda izquierda en los últimos cinco compromisos. En su lugar, Samuel Lino asumirá esa posición dentro del nuevo esquema 4-5-1 en defensa que muta a 4-3-3 en ataque, con Giuliano Simeone ocupando el perfil derecho.
En el eje defensivo, la dupla central elegida será Le Normand-Giménez, relegando a Clement Lenglet al banquillo tras sus últimas titularidades.
En total, son cuatro los cambios respecto al equipo que empató 0-0 frente al Alavés: vuelven Sorloth, Giménez, Koke y Lino, mientras que se mantienen siete nombres: Oblak, Llorente, Galán, Le Normand, Giuliano, De Paul y Barrios.