
Los New York Knicks dieron la sorpresa este lunes al derrotar a los vigentes campeones, los Boston Celtics, 108-105 en tiempo extra, en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA. En la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets también lograron un ajustado triunfo sobre Oklahoma City Thunder por 121-119.
El encuentro en el TD Garden, en Boston, terminó empatado a 100 puntos tras un fallido intento de Jalen Brunson, estrella de los Knicks, con medio segundo en el reloj para ganar el partido en los 48 minutos reglamentarios.
Brunson, quien lideró la remontada de su equipo con 29 puntos, fue la gran figura de la noche. Los Knicks llegaron a estar 20 puntos abajo, pero nunca dejaron de luchar. “Debíamos seguir confiando y luchando”, comentó Brunson. “No podíamos concretar un tiro de 20 puntos, debíamos ir poco a poco, realizando buenas jugadas defensivas”.
El partido se decidió gracias a una excelente jugada defensiva de Mikal Bridges, quien le robó la pelota a Jaylen Brown, cuando el jugador de los Celtics se preparaba para lanzar un triple con dos segundos por jugar en la prórroga, en busca de igualar el marcador.
“Bridges siempre hace grandes jugadas defensivas para nosotros”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Juega fuerte físicamente, pero siempre lo hace con inteligencia”.
Los Knicks brillaron en la defensa, limitando a los Celtics a solo 16 puntos en el cuarto período y a cinco en el tiempo extra. Además, Boston estableció un récord en playoffs al fallar 45 de sus 60 intentos de triple, mientras que Nueva York encestó 17 de 37, con OG Anunoby destacándose al convertir seis triples.
Los dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns tuvieron un rol fundamental para sus respectivos equipos. Horford, de 38 años, empezó desde el banco y jugó un papel clave en la defensa de los Celtics, especialmente ante Towns, quien enfrentó problemas de faltas y completó un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes en 31 minutos de juego.
Por su parte, Jayson Tatum, quien alcanzó los 23 puntos y 16 rebotes, logró un hito al escalar al quinto puesto de máximos anotadores de todos los tiempos de los Celtics en playoffs, superando a Paul Pierce, miembro del Salón de la Fama.
El segundo partido de la serie se jugará el miércoles en el TD Garden, nuevamente en la casa de los Celtics.