
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, anunció que pondrá en pausa su carrera como director técnico a partir de julio de 2027, cuando finalice su contrato recién renovado con el club inglés.
“Voy a frenar. Estoy seguro. No sé si me retiraré, pero me tomaré un descanso”, reveló el estratega catalán durante una entrevista con el exfutbolista Gilberto Silva en ESPN Brasil. Esto significa que Guardiola dirigirá al conjunto ciudadano durante dos temporadas más.
El anuncio llega al cierre de una de las campañas más difíciles para el City en la era Guardiola. El equipo ha tenido un rendimiento decepcionante en la Premier League, donde acumula apenas 61 puntos y se encuentra a 21 unidades del campeón Liverpool, sin tener asegurado aún un cupo para la próxima Champions League. En la edición actual del torneo europeo, fueron eliminados por el Real Madrid en los playoffs, y suman ya 12 derrotas en la temporada, la cifra más alta bajo la dirección del español.
“Fue un año de mucho aprendizaje. No hay una sola razón por la que este año fue difícil, hay muchos detalles, como las decisiones que se tomaron en mi contra”, reflexionó Guardiola. “En perspectiva, nuestro año actual no ha sido bueno, pero si analizamos los últimos 10 años, fueron muy buenos. Hicimos felices a nuestros aficionados, y eso lo vale todo”.
El técnico también habló del valor de aprender tanto en la victoria como en la derrota: “La gente piensa que aprendemos más de las derrotas, pero yo también aprendo de las victorias. Sabía que llegaría un momento en el que caeríamos, aunque no imaginé que tanto. No podemos ganarlo todo. Lo que hicimos durante nueve o diez años fue excepcional, pero ahora toca sentarse, reflexionar y entender qué necesitamos para el futuro”.