junio 28, 2022
Agencias
River Plate, uno de los candidatos al título, visitará el miércoles a Vélez Sarsfield, en un duelo parejo entre históricos equipos argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ambos llegan a esta instancia del torneo con campañas casi opuestas. River terminó invicto la ronda de grupos con 16 puntos como líder del Grupo F y segundo en la clasificación general, mientras que Vélez (con un título en 1994) apenas reunió 8 unidades e ingresó con lo justo como escolta de Estudiantes en el Grupo C, al ganar sus últimos dos partidos y desplazar al uruguayo Nacional y al brasileño Bragantino.
River, cuatro veces campeón del certamen, asoma como el favorito a clasificarse a los cuartos de final, pero el entrenador Marcelo Gallardo y sus dirigidos saben que no pueden confiarse de un rival que se está rearmando para competir en la Copa y mejorar en el torneo local.
El primer paso en ese sentido fue el fichaje del experimentado defensor y capitán del seleccionado uruguayo, Diego Godín.
Dirigido por otro charrúa, el ‘Cacique’ Alexander Medina, Vélez busca estabilizar un andar irregular en el torneo local, en el que sólo ganó uno de sus cinco encuentros y viene de rescatar un empate agónico (1-1) frente a Defensa y Justicia.
Además del internacional Godín, Vélez sumó recientemente al delantero Walter Bou, con pasado en Boca y Defensa y Justicia, y también al arquero Leonardo Burián.
“Èste no es el mejor momento de River, aunque la serie con ellos estimo que va a ser muy pareja”, desafió el uruguayo Burián.