junio 21, 2022
Agencias
Los Warriors lograron su séptima corona de la NBA, y cuarta en ocho temporadas, el jueves al derrotar a domicilio a los Boston Celtics en el sexto juego de las Finales, que ganaron por 4-2.
La victoria completó un regreso triunfal a la cima solo dos años después de que terminaran la temporada 2019-2020 de la NBA con el peor récord.
El astro Stephen Curry, que llevaba una cadena de oro con su colección de anillos de campeón de la NBA, encabezó las festividades mientras sus compañeros rociaban a los hinchas con champán bajo un sol radiante.
“Tuve que sacar las joyas”, dijo Curry sobre su collar repleto de anillos. “No lo miro durante el año. De vez en cuando, debes recordarte a ti mismo: ¡tenemos cuatro!”. Curry agregó que los Warriors estaban motivados para volver al círculo de ganadores después de una dolorosa derrota en las Finales de la NBA de 2019.
“Mentiría si dijera que sabía que seríamos campeones porque es mucho trabajo, pero a veces tienes que manifestarlo”, señaló Curry. “Tuvimos algunos reveses, topamos con algunos baches en el camino, pero llegamos a la cima en el momento adecuado y todos, del 1 al 16 (jugadores), nuestro cuerpo técnico, todos, jugaron un papel importante en esto”.