junio 7, 2022
Agencias
Un Lionel Messi recargado por los cinco goles a Estonia y la Finalissima ganada con Argentina goza de vacaciones en su querida Rosario, pero revela el deseo de volver a las canchas cuanto antes.
“Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto!”, escribió en las redes sociales. El capitán de la Albiceleste llegó ayer a su ciudad natal, a 310 km al norte de Buenos Aires, con más récords en las alforjas.
El show de goles del superartillero este domingo, en un amistoso en la ciudad española de Pamplona, le permitió a La Pulga acumular 86 conquistas con la camiseta celeste y blanca.
Se adueñó así del cuarto puesto entre los goleadores históricos de todo el mundo en selecciones que poseía el fallecido ídolo húngaro Ferenc Puskas, con 84. El líder en esa tabla es el portugués Cristiano Ronaldo, con 117.
La estadística fue corroborada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en redes sociales al afirmar que “tras sus cinco tantos, Messi superó a Puskas entre los máximos goleadores históricos con selecciones”.
“No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima (a Italia 3-0 en la catedral futbolera inglesa de Wembley, el 1 de junio) y sumamos más minutos preparándonos para el Mundial”, de Catar-2022, dijo en su mensaje digital.
Otro récord que igualó el rosarino es el de José Manuel Moreno, gloria del fútbol argentino en la década de los años de 1940. Hace poco más de 80 años, el Charro Moreno le marcó cinco tantos a Ecuador en un 12-0 por el entonces Campeonato Sudamericano, precursor de la Copa América.