junio 6, 2022
Agencias
El sueño habría sido tan bonito que el final resulta cruel para Ucrania, derrotada (1-0) por un gol en su propia portería contra Gales, el domingo en la final del repechaje europeo para el Mundial-2022.
Gales, después de que el himno rival fuera respetado y aplaudido como nunca, no perdió de vista el aspecto deportivo de la cita y se mantuvo sereno en el partido, contrariamente a lo que hizo Escocia, derrotada hace cuatro días en Glasgow (3-1).
Bajo un clima típicamente británico, los hombres de Oleksandr Petrakov dejaron una muy buena actuación sobre el campo, que de haber acabado en victoria no habría sorprendido a nadie.
En un primer tiempo en el que contaron con buenas ocasiones, algunas decisiones arbitrales, como un gol anulado de Oleksandr Zinchenko de falta directa tirado demasiado pronto (3) o un penal no señalado sobre Andryi Yarmolenko (40), pesaron en el lado ucraniano.
Pero si algo tienen de qué arrepentirse, es de las oportunidades falladas frente a Wayne Hennessey, portero convertido en héroe de los ‘Dragones Rojos’ después de haber detenido claras ocasiones de los ucranianos.
De un error de la defensa galesa, Artem Yaremchuck sacó un cara a cara contra el portero, blocado en dos tiempos (12). Hennessey desvió también un potente disparo de Zinchenko (40), antes de sacar un pie por puro reflejo para desviar un disparo cercano de Viktor Tsygankov, sin que Yaremchuk, bien situado para el rechace, pudiera convertir la ocasión (55).