febrero 21, 2022
Agencias
El chileno Everton y el venezolano Monagas inician este martes en Santiago su paso en la Copa Libertadores de América-2022 con la misión de sobrevivir en un torneo donde los más débiles deben hacer doble esfuerzo.
Lejos de las grandes potencias del fútbol sudamericano, Everton y Monagas arrancan con el sueño de avanzar lo más que puedan en la Libertadores. Mientras los chilenos la juegan por tercera ocasión tras 1977 y 2009 la Libertadores, los venezolanos lo hacen por segunda vez, tras su debut en 2018.
Everton es la apuesta en Chile del poderoso Grupo mexicano Pachuca y que intenta implementar el modelo social y económico que le ha dado positivos resultados en los equipos que maneja en el fútbol azteca: Pachuca, León y Mineros.
Ahora, de la mano del técnico argentino Francisco Meneghini, el equipo de la ciudad de Viña del Mar, balneario del centro de Chile, busca convertirse en un protagonista del fútbol local y de la Libertadores.
“Llegamos bien para el partido del martes, es un proceso que está recién comenzando. La sensación que me deja es que vamos a crecer, mejorar, el equipo compite estando muy lejos de su potencial y eso me genera confianza para lo que viene”, dijo Meneghini.
Everton llega con tres partidos en el cuerpo por el torneo chileno, donde ocupa el noveno lugar con cuatro puntos.