enero 30, 2022
Agencias
Federico Chiesa, extremo internacional italiano e la Juventus y que sufrió la rotura de un ligamento de la rodilla izquierda, fue operado en Innsbruck (Austria) y estará de baja durante unos siete meses, anunció el club italiano.
“Federico Chiesa se sometió a una intervención quirúrgica de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, indicó el club turinés en un comunicado publicado en su web.
“La operación fue un éxito total. El plazo de recuperación está estimado en unos siete meses”, añadió la ‘Juve’.
Chiesa, jugador clave de la ‘Vecchia Signora’ y Italia, se lesionó el 9 de enero contra la Roma (4-3). Un día después, su club oficializó la gravedad de la lesión, que supone el final de la temporada del jugador de 24 años.
Su capitán en la Juventus y en la Azzurra, Giorgio Chiellini, reconoció que la ausencia de varios meses de Chiesa era un “golpe duro para todo el fútbol italiano”.
El seleccionador Roberto Mancini, cuyo equipo disputará en marzo los playoffs para poder clasificarse al Mundial de Catar-2022, apoyó al futbolista.
“Las lesiones forman parte de la carrera de un jugador”, le escribió en Twitter. “Lo que marca la diferencia es la voluntad para levantarse y tú de eso vas sobrado. Te esperamos, Federico”.