noviembre 25, 2021
Redacción NVS / AFP
La policía española capturó a 14 miembros de los Boixos Nois, dando así por desarticulada la”cúpula radical” de esa organización de ultras del Barça, misma que tiene prohibida la entrada a los estadios desde 2003.
Los detenidos en esta operación, llevada a cabo el pasado 2 de noviembre, pero dada a conocer hoy, están acusados de traficar con drogas, prostitución de mujeres, tenencia ilícita de armas o blanqueo de capitales, entre otros delitos.
Los arrestados, siete de los cuales han sido enviados a prisión, formaban un entramado delictivo “cuyo nexo de unión sería el grupo ultra Boixos Nois”, los hinchas radicales del Barcelona, actuando como una “organización criminal jerárquica y disciplinada”.
Los beneficios que sacaban del tráfico de drogas y la prostitución de mujeres se dedicaban a financiar su “asistencia a eventos musicales y deportivos para la difusión de odio, hostilidad y violencia” contra otros grupos.
En el operativo se registraron 18 viviendas y locales en los que la policía se incautó de 10 armas de fuego, numerosas armas blancas o diferentes tipos de drogas, así como “numeroso material de carácter supremacista” relativo a los Boixos Nois y a la banda motera “Hells Angels”, a la que pertenecía uno de los detenidos.
Los Boixos Nois, fundados en 1981, no pueden acudir al Camp Nou desde 2003, cuando el actual presidente del Barça, Joan Laporta, prohibió su entrada durante su primer mandato (2003-2010).