noviembre 5, 2021
Redacción NVS / AFP
Las polémicas alrededor del arbitraje son habituales en el fútbol. Pero en los últimos días en la Serie A se centran sobre todo en una cuestión: ¿los árbitros marcan penales con demasiada ligereza y hacen un mal uso de la asistencia en video?
“Estamos apenas en noviembre, solo se han jugado once jornadas, no estamos en marzo cuando se juega el título y la permanencia, y los árbitros ya están bajo la tormenta”, indicó el Corriere dello Sport.
Hablar, debatir, protestar o comentar los arbitrajes es una auténtica pasión en Italia, el país de la ‘moviola’, ese término utilizado para la ralentización de las imágenes y, por extensión, para todo análisis de las decisiones en televisión y en la prensa. En las últimas semanas no ha faltado material para esos debates.
Especialmente, sobre un penal discutible concedido en el final del partido a la Juventus en el reciente duelo ante el Inter de Milán (1-1), que permitió a Paulo Dybala salvar un punto para los turineses en el estadio Giuseppe Meazza.
Varias decisiones controvertidas añadieron pimienta también al duelo Roma-AC Milan (1-2) del pasado fin de semana: un penal concedido a los ‘rossoneri’ por una falta ligera sobre Zlatan Ibrahimovic y otro penal no pitado para los ‘Giallorossi’ en otra acción parecida a la que sí fue pitada a favor de la Juventus ante el Inter.