octubre 20, 2021
Redacción NVS / AFP
De acuerdo a un informe encargado por la UEFA, las federaciones europeas dejarían de percibir entre 2,500 millones y 3,000 millones de euros ($3,000 millones y $3,500 millones) si se aprobara el controvertido proyecto de la FIFA de revisión del calendario internacional.
La UEFA presentó las conclusiones de este estudio a los dirigentes de sus 55 federaciones miembro. Este informe no tiene en cuenta lo que dejarían de ganar los campeonatos nacionales, precisan los diarios Le Monde y L’Equipe.
La confederación europea se opone a la reforma del calendario internacional defendido por la FIFA, que considera la organización de la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028. A esta oposición se han unido los representantes de los campeonatos nacionales de todo el mundo, jugadores y aficionados.
En contraste, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que continúa sus consultas con los actores del mundo del fútbol, señala que su proyecto implicaría mejores beneficios para las federaciones.
Además del mundial bienal, el proyecto prevé reunir los partidos de clasificación en una única ventana en octubre, o en marzo y octubre, mientras que ahora las ventanas internacionales se extienden a lo largo del año.
Según Le Monde, la Liga de Naciones, competición de reciente creación por la UEFA, de la que Francia es la vigente campeona, también desaparecería. Mientras que la Eurocopa se organizaría cada dos años.