Lo que comenzó como un rumor desde Costa Rica terminó por confirmarse este lunes: Mario González dejó de ser portero de Alianza FC y continuará su carrera en el San Carlos, equipo de la primera división del fútbol costarricense.
La dirigencia del conjunto albo sostuvo una reunión de emergencia tras conocerse las informaciones procedentes de Costa Rica sobre un acuerdo entre el club norteamericano y el guardameta salvadoreño. Horas más tarde, Alianza oficializó la salida del también portero de la selección nacional mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Alianza Fútbol Club informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras nuestro compromiso de apoyar siempre el crecimiento y desarrollo del futbolista salvadoreño, se ha decidido permitir la salida del guardameta Mario González, quien ha finalizado su vínculo contractual con nuestra institución para continuar su carrera futbolística en el extranjero”, señaló el club en su nota oficial.
Desde temprano, periodistas costarricenses habían adelantado el acuerdo entre González y San Carlos, equipo en el que también milita el salvadoreño Cristian Martínez. “¡ATENCIÓN! San Carlos tiene todo listo para traer por un año al portero salvadoreño Mario ‘Superman’ González”, publicó el periodista tico Yashin Quesada.
A sus 28 años, González está cerca de vivir su primera experiencia internacional, tras seis temporadas defendiendo el arco de Alianza, club con el que consolidó su carrera y conquistó cinco títulos de la Primera División. Antes de su etapa con los albos, el guardameta también militó en Luis Ángel Firpo y Santa Tecla.